First slide
Dispara las ventas de tu e-commerce con Inbound marketing

Por si no la conocías existe una estrategia que ha revolucionado la manera de hacer marketing y marketing digital, aunque ya lleva algunos años funcionando, cada día toma más auge gracias a su efectividad y sostenibilidad en el tiempo. Bien implementada le ayudará en la captación de prospectos o contactos calificados de venta, los cuales se convertirán en clientes, disparándolas las ventas de manera astronómica y sostenible.  Es hacer mercadeo enfocado en la era digital. 

euphorianet-inbound-marketing-ecommerce-mas-ventas-experiencias.png

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

Esta estrategia es conocida como Inbound Marketing y lo que busca es La captación de clientes potenciales por medio de la captar la atención de tus clientes potenciales sin que ellos perciban que les estás vendiendo algo, sino que le estás entregando un producto o servicio de valor agregado gratuito que les permitira tomar decision con contexto y muy bien documentada, antes de invadirlo con mensajes comerciales intrusivos.

De esta manera convertirás a personas que no conocían en visitantes a tu sitio web que poco a poco convertiras en prospectos calificados de ventas y posteriormente en clientes mientras que desde un principio los preparas para ser fieles compradores de tu marca y embajadores de la misma. 

Este es el flujo de una estrategia Inbound Marketing para generar más ventas:

  • Provocas: con contenidos interesantes de tus productos.
  • Atraes: puede ser con una versión gratuita de tus productos o servicios para obtener los datos de tus potenciales clientes.
  • Conviertes: al tener la información de tus posibles compradores puedes invitarlos fácilmente a comprar tus productos de mayor calidad.
  • Ganas: haces una invitación directa a tus posibles clientes al producto que tu ofreces que se ajusta más a sus necesidades.
  • Enamoras: no puedes abandonar a tus clientes ahora que ya te compraron, debes buscar que te den un feedback de tu atención y poder seguir ofreciéndole más productos o servicios que necesiten y será un cliente fidelizado.
Seguro te interesa este artículo: "Tendencias Ecommerce 2017 - Tendencias Comercio Electrónico 2017"

¿Cómo aplico Inbound Marketing en mi sitio de comercio electrónico? ¿Cómo hago un plan de marketing o plan de mercadeo digital? 

Un plan de Inbound Marketing tiene 8 pasos principales que debes seguir para que funcione de manera correcta y puedas multiplicar exponencialmente tus ventas.

  1. Definir objetivos y audiencia: Antes de empezar cualquier estrategia, lo primero que debes saber es para dónde vas y que es lo que quieres lograr, si, ya sabemos que quieres alcanzar muchos clientes, pero debes definir exactamente hasta dónde lo quieres conseguir, teniendo en cuenta los recursos que tienes disponibles, es decir, debes definir cuantos leads quieres alcanzar y cuál es su perfil. Para eso debes resolver las siguientes preguntas:
     
    1. ¿Cuál es tu objetivo principal? Aquí puedes seleccionar la cantidad de personas que quieres alcanzar y por medio de qué canales
    2. ¿Cuál es tu objetivo secundario? Esta pregunta puedes responderla con el producto o servicio específico que más quieres vender en tu estrategia.
    3. ¿A quién quiero llegar? Debes generar un perfil específico de las personas a las que les puede realmente interesar tu producto, en el que debes describir su edad, sexo, intereses, etc.
    4. Definir Buyer Persona o definir el cliente ideal: descripción completa del cliente con más posibilidades de comprar. Leer: "Paso a paso para calificar prospectos y hacer lead scoring"
  1. Configurar nuestro e-commerce para vender: Ya sabes a dónde quieres llegar, ahora hay que empezar a preparar el camino para que tu estrategia se haga realidad y funcione de lo mejor. Para esto tu e-commerce debe tener ciertas características que atraigan a tu cliente a lo que quieres, estos son algunos de los elementos que debe tener para llamar la atención:
    1. Banner: Una imagen llamativa donde muestres claramente el contenido de valor que quieres entregarle a tu comprador, con el que quede encantado.
    2. Beneficios: Es necesario que describas muy concreto el plus que tu cliente va a obtener de ti en cuanto deje su información.
    3. Captación de datos: Es imprescindible que tengas un sistema de captación de datos como un formulario, este es el valor que tu obtienes con lo que estás ofreciendo, porque son estos datos los que finalmente convertirás en ventas.

Agenda 30 Minutos de Asesoría Gratuita

  1. Planificar el contenido: Como tu contenido no solo se producirá en el sitio web, debes también establecer un cronograma de todos los contenidos que publicarás y el momento:
     
    1. Tipo de contenidos: pueden ser E-books, infografías, whitepapers, post en blog, o cualquier otro que se te ocurra que les puede gustar.
    2. Regularidad: cada cuanto vas a producir contenidos, 1 vez al mes un e-book, 1 post a la semana en el blog, etc.
  1. Crear contenido: Una vez definido el tipo de contenido y el cronograma en que lo vas a publicar, lo siguiente es empezar a producir, apegarte estrictamente a la regularidad porque tu audiencia empezará a esperar lo que le prometiste.
  1. Optimizar contenido: En este punto ya hemos avanzado mucho en nuestra estrategia, por lo tanto, tenemos que hacerla más visible. Para esto vamos a optimizar nuestra página web con títulos y descripciones SEO, para que quien busque algo sobre el tema pueda encontrarlo rápidamente.
  1. Promocionar contenido: Está optimizado el contenido, es hora de promocionar, podemos publicarlo en todas nuestras redes sociales, hacer anuncios o hacer publicaciones en redes de afiliación para lograr llegar a la mayor cantidad de tu público que puedas alcanzar.
  1. Convertir: Es la hora que estabas esperando, aquí ya has obtenido suficientes datos para empezar a ofrecer directamente los productos o servicios que quieres impulsar, en este momento debes comenzar a ofrecerlos, puede ser por medio de una campaña de e-mail marketing, anuncios o con contacto directo con tus leads.
  1. Analizar: ¿Cómo puedes saber si tu estrategia funcionó? Pues es simple, cuantificando paso a paso los eventos que surgieron, respondiendo principalmente estas preguntas:
    1. ¿Cuánto invertí en mi estrategia?
    2. ¿Cuántas personas se registraron?
    3. ¿Cuántas de estas finalmente compraron mi producto?

De esta manera podrás saber exactamente cuánto te costó cada cliente y puedes optimizar toda tu estrategia para que cada vez resulte mejor.

Así has concluido tu plan de Inbound Marketing para e-commerce y estamos seguros de que no solo obtendrás muchos clientes, sino, los compradores que quieres. Pero no dejes a un lado el departamento de ventas o to plan de ventas pues sus llamadas, visitas e emails de seguimiento son claves en todo el proceso Inbound. Sí no pierdes el miedo a llamar sera muy dificíl y casi imposible lograr los objetivos.

Te puede interesar: "4 maneras de vender más rápido que realizando llamadas en frío o Cold Calling"

Recuerda que si aplicas bien tu estrategia puedes convertir tu e-commerce en una fábrica de clientes, ya que no vendes, sino que satisfaces sus necesidades.

Agenda 30 Minutos de Asesoría Gratuita

Puedes hacerlo con @Hubspot @Kentico y @OracleMarketingExperience

Tendencias ecommerce 2018 - Tendencias comercio electrónico 2018 

Lecturas adicionales: 

Topics: tendencias ecommerceTendencias comercio electrónicocomercio electrónicoecommercehubspotkenticoinbound marketingmercadeo digital,plan de mercadeo


Entradas Recientes

Articulos y contenido de gran valor que ayudan a transformar tu negocio en la era digital