First slide
Inbound Marketing VS Outbound Marketing ¿Qué hacer en el 2018?

Como profesionales de mercadeo, gerentes comerciales, estrategas y CEO`s hemos escuchado términos como “Inbound Marketing” y “Outbound Marketing” pero ¿conocemos sus diferencias? ¿Sabemos que hacer en el 2018?...

Para desarrollar una estrategia de marketing o una estrategia de mercadeo digital efectivas en  2018 y adelante es absolutamente necesario que sepamos muy bien de qué se trata cada término y lo apliquemos. Ya que esto se reduce a lo que es mejor para la sostenibilidad de su negocio.

09.png

 

¿Cuál es la diferencia?

Outbound Marketing o Marketing Tradicional: el foco es encontrar clientes utilizando técnicas que interrumpen la vida de las personas. Como las llamadas en frío, la compra de bases de datos, la publicidad paga en medios masivos (Television, radio, revistas, impresos, entre otros). 

El Outbound cada día se vuelve más costoso, desgastante, menos efectivo, difícil de medir y analizar. 

Menos efectivo porque gracias al desarrollo tecnológico  el cliente tiene el poder en su manos y puede bloquear sus llamadas, ponerlo en el SPAM, bloquear sus cuentas y prácticamente borrar, bloquear y hasta denunciar toda publicidad que lo interrumpa, que no le interese y que no hay aprobado.

Es una técnica que se centra en que la persona de mercadeo cumpla y ejecute el presupuesto sin generar valor en el usuario ni pensar en la experiencia y fidelización del cliente. 

Su foco es empujar contenido y gritar lo que hace la empresa a la mayor cantidad de personas posibles.

Click Aquí para ver la línea del tiempo de los anuncios pagos.

Inbound Marketing + Marketing digital + Contenidos: Su foco es empoderar, educar, construir, atraer,  fidelizar y delitar a las personas entorno a lo que sabemos hacer, sin interrumpirlos y con la firme intención de generar comunidades que se conviertan en ecosistemas digitales sostenibles.

Busca generar contenidos especializados que las personas en verdad estén buscando,  que quieran ver, que les generen confianza y que les permita tomar buenas decisiones, posicionándonos como la referencia.

Hace que los clientes nos encuentren de manera rápida, fácil, y divertida, permitiéndo que quedemos grabados en su mente y que nos contacten cuando estén listos para comprar. 

Si lo hacemos bien lograremos que nuestras líneas de atención no paren de sonar en vez de estar gastando millones para conseguir un cliente.

La metodologia esta enfocada en la experiencia del usuario y en la construcción de relaciones sostenibles con las personas, prospectos y clientes, siempre midiendo el ROI y el impacto generado para tomar decisiones con contexto.

“Con Inbound Marketing los clientes se acercan a nosotros mientras que con el Outbound tenemos que salir a buscarlos”.

10.png


 

Click Aquí para ver: “32 ejemplos de envidiables de Inbound Marketing” By: Hubspot.

Tácticas utilizadas en y Outbound Marketing e Inbound Marketing

11.png

 

¿Qué hacer en el 2018?

A pesar de que existen muchas más razones para utilizar el inbound, es importante no dejar a un lado el outbound, ya que son el complemento perfecto. Si el presupuesto lo permite debe mezclar ambas estrategias, especialmente si el contenido esta listo. Si no, primero documenté el cronograma y hágalo realidad. Debe ser muy preciso al momento de escoger las palabras claves, buscar influenciadores y dialogar en las redes sociales. Si existe la posibilidad de realizar campañas de televisión enfóquelas en acciones de conversión claras y medibles con Objetivos SMART. En caso de tener el presupuesto apretado céntrese en la creación del contenido y por ningún motivo deje de medir el retorno de la inversión. 

Te puede interesar: "Guía: Pasos para diseñar experiencias de servicio y usuario (UX) (CXM)"

...Esto no significa que el Outbound Marketing este muerto. Algo que esta muy lejos. La clave esta en utilizar técnicas que sean relevantes y eficaces (2017 tendencias) y combinarlos cuidadosamente ...

12.png


Entradas Recientes

Articulos y contenido de gran valor que ayudan a transformar tu negocio en la era digital