First slide
Principales diferencias entre Kentico CMS y Kentico EMS

CMS: Content Management System – Sistema de Gestión de Contenidos

EMS: Enterprise Marketing Solution – Solución de Marketing Empresarial (Marketing Digital) - Sistema de Gestión de Experiencias que incluye las funcionalidades del sistema de gestión de contenidos (CMS) y todo lo necesario para administrar y analizar campañas de mercadeo y experiencias de servicio digitales.

 La Solución de Marketing DIgital o el Sistema de Gestión de Experiencias de Kentico (Kentico EMS) es una herramienta integral de gestión que le permitirá administrar la experiencia del usuario y sus esfuerzos de marketing digital, inbound marketing o marketing de contenidos desde un solo lugar. Permitiéndole a su compañía implementar campañas y estrategias de mercadeo en tiempo real, 100% personalizadas, automáticas y centradas en la experiencia del usuario.

Atraiga, convierta, venda, fidelice y deleite a sus clientes

Principales funcionalidades KENTICO EMS:

  • ¿Pruebas A/B y Pruebas de Evaluación Multivariadas?

Funcionalidad que permite realizar acercamientos interactivos y entregar contenido personalizado. Los visitantes verán diferentes páginas que se personalizan en tiempo real según sus necesidades, identificando y optimizando aquellas que conviertan mejor.

Lea también: Kentico EMS ¿Qué son las Pruebas A/B y Pruebas de Evaluación Multivariadas?

  • Pruebas A/B en correos electrónicos

Funcionalidad que permite enviar dos o más versiones del mismo mensaje con el fin de saber cual genera mejores resultados. Kentico EMS enviara diferentes variables o versiones del mensaje a la base de datos o target y le reportara cual obtuvo la mejor conversión.

Una vez sabe que funciona tendrá el mejor momento para escalar.

"The purpose of A/B Testing is getting data. The goal of data is optimization."
-Jonathan Aufray @GrowUrStartup

  • Manejo integral de campañas y conversiones

Funcionalidad que permite ejecutar campañas de mercadeo digital a través de múltiples canales, recolectando información y obteniendo datos. Sin necesidad de instalar ningún tipo de sistema adicional ni módulos. Le permitirá desarrollar activos digitales, disparar campañas y analizar los resultados con mínimo esfuerzo desde un solo lugar.

Podrá agregar campañas promocionales como emails, asignar contenidos en páginas de aterrizaje, rastreo standard de parámetros UTM, y especificar el seguimiento a las páginas más visitadas, conversiones y valores de conversión.

Adicionalmente permitirá mantener separada la creación del contenido con la gestión o administración de campañas. Ejemplo: una persona puede crear el contenido mientras otra persona prepara la campaña (agregando emails, creando los copies, diseñando las pantallas, etc)

Costo por clic, costo por conversión, costo por lead, ROI, entre otros.

  • Gestión de contactos

Funcionalidad que brinda una visión 360 grados de todos los visitantes y clientes de su sitio web, analizando su comportamiento sin importar los diferentes canales y dispositivos. Con esta gran cantidad de datos dentro de cada contacto tendrá la posibilidad de entregar contenido personalizado dependiendo de la experiencia a brindar. Permitiéndole además personalizar la experiencia de cada persona o cliente ideal, calentar prospectos con contenido a la medida, establecer personas y flujos de trabajo automáticos, y por su puesto permitiéndole identificar los prospectos más calientes o interesados, creándolos automáticamente en su CRM y actualizando la operación en su ERP.

  • Personalización de contenidos

Funcionalidad que permite entregar contenidos a la medida según la persona o cliente ideal, ofreciendo  y mostrando a los visitantes lo que quieren ver en tiempo real basándose en su historial de navegación e intereses puntuales.

Kentico EMS analiza datos demográficos como dirección, ubicación, edad, trabajo, género, mientras confronta su comportamiento en el sitio web, páginas visitadas, contenido descargado, compras, búsquedas de palabras claves y demás datos  contextuales que permiten segmentar e identificar en qué etapa o fase del proceso de compra se encuentra el visitante o cliente.

Ejemplo: recordatorios automáticos a carritos de compra abandonados por más 24 horas.

Los visitantes repitentes nos permiten identificar y crear “personas” partiendo de  patrones de comportamiento, hábitos y datos demográficos, que nos darán las principales ideas para generar y mostrar contenido cada vez más relevante.

  • Email Marketing
Con la funcionalidad de email Marketing Integrada o envió de correos masivos de Kentico puede saber inmediatamente cuantas personas abrieron su correo y dieron clic en en el link. Permitiéndole identificar que contenido genera más afinidad y enganche para optimizar futuros emails basados en datos de resultados reales.

Para asegurarse de que sus email no sean bloqueados por spam o reglas de antispam Kentico le permite conectarse fácilmente con servicios de entrega de emails.
  • Calificación de prospectos o Lead Scoring

Funcionalidad que permite calificar automáticamente sus prospectos o visitantes al sitio web, aumentando la calidad de los prospectos entregados a su equipo de ventas.

Entendemos que su sitio web es la fuente más valiosa en términos de generación de conversiones y que día a día atrae nuevos visitantes, interesados o visitas recurrentes, pero no sabemos cuáles están realmente interesados, cuáles están chismoseando, o cuáles realmente queremos atender y son un buen cliente para nosotros.  

Esta herramienta sin importar su reglas de calificación o criterios, permite calificar sus prospectos dependiendo de la necesidad y afinidad que tengan con su oferta. Al implementar la calificación de prospectos el sistema otorgara diferentes puntos dependiendo de ciertos patrones de comportamientos o acciones. Una vez las prospectos o visitantes obtienen el puntaje ideal serán exportados a su CRM o enviados directamente al encargado de cerrar la venta.

Para definir sus reglas de calificación de prospectos es vital que tenga en cuenta datos demográficos y de comportamiento.

  • Los datos demográficos identifican que tan bien encaja el prospecto con la empresa, considerando su ubicación, idioma, edad, tipo de negocio, ventas anuales, etc.
  • Los datos comportamentales miden el nivel de afinidad con su compañía considerando sus actividades en nuestro sitio web descargas, páginas visitadas, formulario enviados, etc.
Asigne un número de puntajes para cada regla de negocio y defina el proceso, también podrá tener puntos negativos y vencer el número de puntos acumulados.
  • Automatización de Marketing

Mientras los visitantes pasan a través de las diferentes etapas del proceso de venta y fidelización, la automatización de marketing permite entregar y compartir el contenido correcto, a la persona correcta, en el momento correcto y de manera personalizada.

Bien sea para clientes iniciales o prospectos, o creando contenidos personalizados que promuevan las interacciones y automatizando sus ventas. Un módulo intuitivo fácil de manejar, simplemente “Escoja y Suelte” - “Drag and Drop”, sin necesidad de conocimientos técnicos ideal para marketeros, ejecutivos y estrategas de mercadeo, edite y optimice cuantas veces quiera.

  • Personas o perfil cliente ideal

En la actualidad es fundamental brindar una experiencia de servicio en su sitio web conectando a las personas con lo que quieren escuchar. Esta funcionalidad permite entregar el contenido correcto a la persona correcta en el momento justo, aumentando las tasas de conversión ayudándolos a tomar decisiones y cumplir objetivos.

Lea también: Como crear personas

  • Segmentación

Funcionalidad que permite a los marketeros, diseñadores de experiencias, analistas de marketing, estrategas de marketing y de mas usuarios segmentar contactos en grupos y entregar contenido altamente relevante a cada uno, aumentando la conexión y las tasas de conversión.

Segmentar significa estar equipado  para satisfacer las necesidades de nuestros clientes o consumidores.

  • Analitica Web

Funcionalidad que brinda y reporta información acerca del comportamiento de los visitantes en su sitio web. Corre por detrás del aplicativo recolectando información como: páginas vistas, campañas, conversiones y otras métricas web.
El sistema rastrea y hace seguimiento a diferentes métricas anuales, mensuales, diarias y por hora de manera instantánea y en tiempo real. A continuación las métricas rastreadas

  • Páginas vistas
  • Documentos descargados
  • Visitas
  • Fuentes de referidos
  • Campañas
  • Conversiones
  • Países
  • Tipo de navegador
  • páginas inválidas
  • Eventos
  • Social Marketing

Manejar de manera fácil y rápida sus redes sociales es fundamental para el éxito de la experiencia de usuario (UX).
Esta funcionalidad permite gestionar sus redes sociales desde un solo lugar y hacer seguimiento de las conversaciones con su comunidad.

 



 

Entradas Recientes

Articulos y contenido de gran valor que ayudan a transformar tu negocio en la era digital