First slide
Tendencias Ecommerce - Tendencias comercio electrónico 2017-2018 #1: Asia consume más via comercio electrónico
05.png
 

Estados Unidos ha sido el mayor influenciador del E-commerce. Creciendo anualmente un 10% aproximadamente, según Robert Alen en su articulo “Top Ecommerce Trends to inform your 2017 marketing strategy”

“A pesar de que el porcentaje de crecimiento se mantiene fuerte en Estados Unidos, el punto de saturación no esta lejos. Mientras tanto mercado asiático y en especial el de China, mantiene unos niveles de crecimiento altos y buenas proyecciones”.

Click aquí  www.estructurando.com : Blog de exportaciones a través de Alibaba.com en Colombia

El día 27 de Febrero de 2017 la Revista Dinero publico el artículo "Pese a sus resultados mixtos, América Latina crece en exportación de alimentos" que en resumen nos cuenta que: "La exportación de frutas y congelados en contenedores hacia Europa y Asia crecieron notablemente en el 2016, pese a que la región se desacelera y tiene resultados mixtos en su economía".

No se pueden perder las siguientes tendencias comercio electrónico 2017. Tendencias Ecommerce Lo anterior es fundamental al momento de desarrollar su plan de mercadeo moderno.

Crecimiento del ecommerce en China según  @SmartInsights 

Lo anterior abre un sin número de nuevas oportunidades de exportación y es allí donde el uso de plataformas o herramientas de mercadeo digital como alibaba pueden llevar su ecommerce a otro nivel.  

Recuerden que al hacer intercambio comercial a través del comercio electrónico no es necesario adquirir infraestructura física para operar, ya que todo se realiza a través de empresas de logística y transporte especializadas. 

Vale la pena traer a colación el artículo de la compañíahttps://www.floship.com especializada en construir ecommerce globales. Desde la estrategia hasta la logística en masa para compañías de carga.

"What is fueling the ecommerce boom in China"

Trata en principio conceptos generales Chinos en cuanto a sus crecimiento demográfico y económico. Solo para tener una  referencia según Forbes:

The volume of online sales in China now exceeds that in the US, and online sales are expected to grow 20% annually by 2020. Furthermore, online shoppers represent the vanguard of China’s growth story, since they tend to be young, urban, and highly educated. They have a different attitude toward shopping than older generations, which were shaped as savers by more challenging political and economic circumstances. Younger shoppers are more willing to spend”.

Sinceramente una cifra bastante interesante que ha sido impactada por:

  •       La variedad de oferta
  •      El uso de múltiples dispositivos móviles
  •      La integración de las medianas y pequeñas ciudades
  •      El boom en uso de las redes sociales. We Chat
  •      El aumento del comercio transfronterizo
  •      La adopción de nuevos productos

ver artículo completo en inglés.  

Click aquí  www.estructurando.com : Blog de exportaciones a través de Alibaba.com en Colombia

IMPORTANTE: Tenga en cuenta los costos de envió y los medios de pago (Paypal, Payu, Mercado Pago Placetopay).  No deje a un lado el tema contable e impositivo (IVA-VAT), aplica según el país. Finalmente es de vital importancia que la pagina web este bien traducida y en sintonía con el país objetivo.

Video como crear una cuenta gratis en www. alibaba.com

 


 

En el siguiente link podrá encontrar una guía para exportar bienes y servicios.

Contáctenos

Existen los siguientes insights según @Daniel Zipser  Partner at McKinsey & Company, Leader Greater China Consumer & Retail Practice - en su articulo "Bye-Bye to the Middleman: Consumers Are Now Buying Directly from China"

07.jpg


 

  • Gracias a las políticas gubernamentales de legislación del ecommerce los chinos ahora pueden comprar cosas online que jamás encontrarían es su país.
  • El mercado B2C fuera de fronteras de China espera seguir aumentando resultados de empresas como www.alibaba.com y www.aliexpress.com así lo demuestran.
  • Pero que es lo compran: la respuestas es de todo pues alibaba y aliexpress ofrecen más de 50 millones de productos.
    • La categorías más representativas son:
      • Belleza y cuidado personal.
      • Comida y bebidas.
      • Bebes y mamas.
      • Ropa, zapatos y maletas.
      • Cuidado para la casa.
Exportar a cualquier lugar del mundo si salir de colombia es posible por medio de Alibaba.com
Alibaba es una plataforma o herramienta especializada en la facilitación del comercio internacional o comercio exterior utilizando el comercio electrónico. Aunque es de origen, la plataforma está dirigida a comerciantes de todo el mundo para vender al mundo. Es un error pensar que es solo para exponer su productos al mercado Chino, en pocas palabras es la feria de comercio internacional y exportaciones más grande del mundo.

Get it done with @Kentico y @Hubspot

 

 


Entradas Recientes

Articulos y contenido de gran valor que ayudan a transformar tu negocio en la era digital